Saltar al contenido

Formulario Estatutos Comunidad de Prpietarios

La copropiedad del inmueble de la calle ………………………… se regirá por los estatutos que a continuación se redactan y en especial por lo establecido en la escritura de División Horizontal de fecha ………………………… de ………………………… de ………………………… ante el Notario …………………………, que está debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad de …………………………, al tomo …………………………, libro ………………………… de …………………………, finca número …………………………, inscripción número ………………………… estando el edificio destinado a(viviendas/locales/comerciales/_industriales/ aparcamiento)…………………………

Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º. En virtud del presente documento, y rigiéndose por el artículo 396 del Código Civil, Ley de Propiedad Horizontal de 21 julio 1960, modificada por la Ley de 6 abril de 1999 y como normas supletorias y complementarias por los presentes Estatutos, se constituye la comunidad del edificio antes indicado, distribuido por(pisos/ departamentos/locales destinados a/aparcamientos/locales comerciales/ despachos/viviendas) ………………………… todos los cuales se denominarán departamentos en los presentes Estatutos.

Artículo 2º. Su objeto será la administración y gobierno del referido inmueble y su duración indefinida.Artículo 2.oSu objeto será la administración y gobierno del referido inmueble y su duración indefinida.

Artículo 3º. Los propietarios de departamentos a efectos de requerimientos y notificaciones judiciales o extrajudiciales, designarán obligatoriamente un domicilio comunicándolo así al Presidente de laJunta. A falta de tal designación, se entiende elegido el departamento perteneciente a cada propietario.

Capítulo II DE LOS ELEMENTOS PRIVATIVOS Y COMUNES

Artículo 4.oEs propiedad privativa del dueño o dueños de cada departamento, todo cuanto se halla comprendido en el recinto o espacio que el mismo comprende. Se exceptúan únicamente las paredes maestras y las medianeras, los tubos o canalizaciones de agua y electricidad, aunque éstos pasen por el interior de las partes privativas.

Son elementos comunes los enumerados en la relación dada al artículo 396 del Código Civil por la Ley de 6 de abril de 1999 de Reforma de la Ley de Propiedad Horizontal >>doc.completo

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad