Saltar al contenido

Carta de reclamación de Deuda

La utilización de una carta puede resultar una herramienta muy útil y económica cuando en nuestra empresa no se disponen de recursos humanos, materiales y financieros para realizar una gestión telefónica o mediante visitas al moroso. La utilización de una carta con la intención de recuperar impagados es un método con escaso éxito, pero aún así, merece la pena intentarlo.
La redacción ha de ser sencilla y clara. La carta ha de exponer el impago y nuestro deseo que dicho impago sea satisfecho. Se pueden enviar por correo postal normal, aunque para dotarle de una mayor seriedad y, sobretodo, para garantizar su recepción es mejor el correo certificado.

La primera carta que enviemos ha de ser amistosa. Es decir, no empecemos a amenazar con denuncias, ya que puede ser simplemente un descuido o un error.
Por tanto, en la primera comunicación simplemente debemos detallar la deuda impagada: El nº de factura/albarán, importe, fecha de vencimiento, concepto, etc. Es decir, todos aquellos datos necesarios para identificar inequívocamente la deuda.

A /A……………………………………… En ……………. a … de ……………. de ……..
Muy Sr. mio,
Nos ponemos en contacto con Ud. en referencia a la Factura No ……………… de fecha……………………, por importe de ………………….. euros, con vencimiento el día ………………… y correspondiente a la …………………………………..(venta de material, prestación de servicios, etc.).
El motivo de la comunicación es que hasta la fecha no hemos recibido la confirmación del pago de la factura mencionada, por lo que le rogaríamos que efectuara el abono de la misma lo antes posible.
Si tiene cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto con el Sr./a …………………………………. en el siguiente teléfono …………………………..
Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo.
(Firma del responsable)
(Nombre y Cargo)

Fuente: cartastipo.blogspot.com

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad