CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE DIVORCIO
FORMULARIO DE CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE DIVORCIO

Formularios, modelos y plantillas de los escritos y contratos utilizados en el ámbito de los procedimientos administrativos, civiles, penales, contencioso-administrativos, laborales, sociales, .

CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE DIVORCIO


AL JUZGADO DE Ia 1ª INSTANCIA DE ( ... ... )


Don ..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don... y Doña ..., según acredito mediante escritura de poder bastante para pleitos que, se acompaña al presente escrito para su inserción en autos por copia con ruego de devolución del original, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que mediante el presente escrito, en el plazo legal establecido al efecto, interpongo CONTESTACIÓN A LA DEMANDADA DE DIVORCIO instada de contrario (). Ello en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

PRIMERO.(...)

SEGUNDO. (...)

TERCERO. (...)

HECHOS:

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

JURISDICCIÓN. Conforme a lo establecido en el artículo 117.3 de la Constitución Española, los arts 2.1, 9.2 y 22.3 de la LO 6/1985 de 1 julio, Ley Orgánica del Poder Judicial, los Juzgados y Tribunales españoles serán competentes para conocer en materia de divorcio, al poseer ambos cónyuges residencia habitual en España al tiempo de la demanda (señalar el caso que corresponda)

COMPETENCIA. Conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera de la ley 30/81, de 7 de julio, es competente para conocer del procedimiento de divorcio matrimonial el Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad, al residir los cónyuges en distintos partidos judiciales, y haber tenido en esta ciudad el matrimonio su último domicilio.(exponer el caso que corresponda)


LEGITIMACIÓN. Doña () posee legitimación activa para presentar esta contestación a la demanda, por ser cónyuge del demandante, conforme se acredita en el documento no1 que se acompaña a la presente contestación a la demanda.


PROCEDIMIENTO. El procedimiento a seguir es el establecido en la Disposición Adicional Quinta de la ley 30/81 de 7 de Julio.

FONDO DEL ASUNTO.()

Por todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO, Que teniendo por presentado este escrito junto con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo, teniéndome por parte en la representación acreditada y por interpuesta contestación a la demanda de divorcio instada de contrario, para que en su día se dicte sentencia de decretando la disolución del matrimonio de Don () y Doña ().

Por ser de justicia que pido en () a () de () de ().


OTROSÍ DIGO: Que desde ahora se deja interesado el recibimiento del pleito a prueba

Por ser de justicia que pido en el lugar y fecha indicados anteriormente.
© 2.008 formularios-y-contratos.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

cyberpre.com
Formularios-y-Contratos en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao